martes, 29 de marzo de 2011

Primeras Vacaciones


¡Hola a todos!
¿Qué tal vais? Yo ya he vuelto de las vacaciones jeje.

La plaza grande de Marrakech
Primero vimos Marrakech, la ciudad roja; la verdad es que tiene más fama de la que se merece. Para mi gusto es una ciudad demasiado turística y bastante agobiante debido a la cantidad de “asaltantes” que intentan venderte algo o llevarte a sus tiendas; supongo que si siguen esta táctica es porque les funciona… En fin, la medina es digna de ver, sobre todo si no has visto ninguna, pero para mi gusto es mucho mejor la de Fez, donde hay más artesanía que se puede observar recorriendo las calles de la medina.




Imlil
Después de Marrakech fuimos a Imlil, un pueblecito en el Atlas a unos 50Km de Marrakech, también bastante turístico debido a que es la base para subir el Tubkal (¡que por cierto, se puede contratar a gente para que un burro lleve el equipaje!). Pero a pesar de eso es bastante tranquilo, sobre todo si te pierdes por la multitud de senderos que hay para llegar a las distintas casas. Después de tantas semanas en el desierto disfruté mucho al ver tanto verde, ¡y ríos!.
Los paisajes son espectaculares, tanto en el Atlas, como en el desierto; son zonas que se disfrutan mucho con la mirada.


Gargantas del Ziz
Al día siguiente ya volvimos hacia el desierto, vimos las gargantas del río Ziz (impresionante), el manantial azul de Meski y después llegamos a HassiLabiad, donde aparte de que vieran msi padres el pueblo fuimos de excursión con los dromedarios por el Erg Chebbi (el desierto la arena). Fuimos durante 1 hora hasta unas Haimas que tienen preparadas donde nos ofrecieron un té, mientras se hacía me subí a una duna enorme que había arriba de las Haimas (¡vaya vistas!). Se veía todo dunas y a lo lejos el oasis de HassiLabiad, fue precioso.



En fin, ahora ya he vuelto al trabajo, y dentro de media horita me voy a Ramlya, un pueblo muy próximo a la frontera de Argelia, donde hay que ir durante 3 horas por pleno desierto por pistas ya que no llega la carretera.

El domingo vuelvo a estar comunicado, puesto que en este pueblo no hay ni luz, ni cobertura ni nada de nada jeje.

Un abrazo a todos.

Erg Chebbi

No hay comentarios: